Jueves, Junio 13, 2024
Jueves, Junio 13, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Pelarco: IPS enseñó sobre género, derechos y beneficios sociales a mujeres de zonas rurales

Las participantes recibieron los conocimientos y luego una certificación. Todas sus dudas sobre las materias vistas en el taller fueron resueltas con atención personalizada de los expositores.

Con gran éxito se desarrollaron las dos jornadas del taller “Promoción de Derechos Previsionales y Seguridad Social para Mujeres de Zonas Rurales”, con la participación de treinta ciudadanas jefas de hogar.

Las clases se realizaron en días consecutivos, en el salón municipal de la comuna de Pelarco. La instancia fue organizada con apoyo de la Subdirección de Servicios al Cliente del Instituto de Previsión Social (IPS), a través del Departamento de Desarrollo y Control.

Las exposiciones trataron dos grandes temáticas: Género y Derechos para la Mujer; además de Beneficios Previsionales y de Seguridad Social. Las participantes recibieron los conocimientos y luego una certificación. Todas sus dudas fueron resueltas con la atención personalizada de los expositores.

“Me gustó el taller, aprendí mucho más de lo que yo creía saber. Nos dimos cuenta que, por no informarnos bien, hay muchos beneficios a los que hemos postulado mal y quedamos al margen”, manifestó Bárbara Díaz Farias, participante del sector rural Santa Rita de Pelarco.

Por su parte, María Valenzuela, del sector La Batalla, declaró: “Quedó todo explicado, el taller me sacó de varias dudas, postulé a la PGU y me resolvió inquietudes que tenía al respecto y la claridad en la información permite que uno pueda compartirla con familiares o amigos”.

ad_avisos_legalesad_avisos_legales
ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote