Lunes, Junio 17, 2024
Lunes, Junio 17, 2024
ad_andes
ad_andessalud_mobile

¡A luchar! Selección talquina competirá en Torneo Nacional de Kickboxing este sábado

La competencia es la primera fecha de tres al año. Luego del último campeonato, se definen los campeones nacionales del kickboxing, en sus distintas categorías y modalidades.

¿Listos para el combate? La selección Talquina del Consejo Mundial de Kickboxing (WKC) se presentará en la primera fecha del Torneo Nacional de Kickboxing WKC 2024. El evento contará con deportistas novatos de todo el país, quienes pondrán a prueba los resultados de sus entrenamientos.

El campeonato se realizará en Santiago este sábado 8 de Junio. En representación de Talca, los atletas participarán en diferentes modalidades de Tatami y Ring. Los seleccionados serán dirigidos por el profesor de la Escuela Brutal Striker Talca, Raúl Albornoz. Dentro de la disciplina, el instructor es cinturón negro Segundo Dan de Kickboxing.

Los deportistas talquinos que participarán en el Torneo Nacional fueron elegidos de acuerdo a su grado de avance y tiempo de entrenamiento en la disciplina. De acuerdo al profesor Albornoz, los atletas de la selección Talca dejarán en alto el nombre de la región en este mega evento.

“He visto el gran trabajo y el avance de cada uno de los atletas, peleando contra el frío, calor, cansancio y cualquier adversidad para poder entrenar, lo que me da plena seguridad que los resultados serán los mejores“, señaló el entrenador.

La competencia que se celebrará este sábado, es la primera fecha de tres al año. Luego del último torneo, se definirá quienes son los campeones nacionales del kickboxing, en sus distintas categorías y modalidades.

El profesor cinturón negro Segundo Dan de Kickboxing, resaltó que la práctica de esta disciplina requiere “entrenamientos de alta exigencia física y mental, por lo que existen grandes mejoras en las condiciones físicas de quienes lo practican”.

Igualmente, el Kickboxing ayudaría a desarrollar habilidades para la auto defensa y competición. “Hemos visto mejoras en las relaciones sociales de las personas que entrenan con nosotros, debido a que aumenta su seguridad y confianza. Es una herramienta muy potente contra la ansiedad y la depresión”, aseguró el profesor de la Escuela Brutal Striker Talca.

Sigue informándote