Jueves, Junio 13, 2024
Jueves, Junio 13, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Masiva oposición de vecinos: MOP inició proceso de Participación Ciudadana por Ruta Costera en Pelluhue

En definitiva, la comunidad busca que se realice un nuevo estudio para realizar un proyecto de tales magnitudes. Esta vez, con alternativas que eviten el daño a cientos de viviendas.

Este martes 4 de junio, autoridades del Ministerio de Obras Públicas (MOP) se reunieron con los vecinos y vecinas que serían afectados con la construcción del Camino Costero, sector Pueblo Hundido – Bifurcación Chovellén”. De este modo, se dio inicio al proceso de Participación Ciudadana comprometido por el Gobierno.

Recordemos que entre enero y febrero de este año, los vecinos del sector acusaron que las obras implicarían la expropiación de al menos 350 viviendas. Por lo cual, iniciaron un movimiento en contra del proyecto. Tras varias manifestaciones públicas, el MOP postergó el inicio de los trabajos y prometió reevaluar la iniciativa, que fue planeada en el año 2012.

La suspensión de las expropiaciones fue oficialmente expresado en una carta el 20 de febrero de 2024. Uno de los requisitos para retomar el proyecto, contempla la realización de reuniones masivas junto a vecinos del sector. Un proceso que, según la comunidad, no fue realizado anteriormente.

Durante este martes, se realizaron dos reuniones de participación ciudadana. Y durante la jornada de hoy, miércoles 5 de junio, se realizarán otras dos convocatorias. Se espera que participen autoridades comunales y parlamentarios que apoyan a la comunidad.

Hasta el momento, los vecinos de Pelluhue expresaron masivamente su enojo y absoluta oposición al trazado de la ruta costera. En definitiva, la comunidad busca que se realice un nuevo estudio para realizar un proyecto de tales magnitudes. Esta vez, con alternativas que eviten el daño a cientos de viviendas.

ad_avisos_legalesad_avisos_legales
ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote