Viernes, Junio 21, 2024
Viernes, Junio 21, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Remezón ministerial en el Maule: Asume nuevo Seremi de Justicia, Obras Públicas continúa sin titular

Mediante un comunicado, el presidente nombró a Guillermo Miño Reyes como el nuevo Seremi de Justicia en el Maule. Conocido por ser Jefe de Gabinete de la diputada Mercedes Bulnes.

En menos de una semana, dos importantes autoridades del Maule dejaron de serlo. Primero, el 31 de mayo se conoció que el Presidente Gabriel Boric pidió la renuncia del Seremi de Obras Públicas, Renzo Casas-Cordero. Luego, este martes, el Gobierno aceptó la renuncia que el Seremi de Justicia, José Eduardo González, presentó el 1 de junio.

Las dudas alrededor de quienes ocuparán los cargos fueron resueltas parcialmente este miércoles. Mediante un comunicado, se confirmó que el presidente nombró a Juan Manuel Guillermo Miño Reyes como el nuevo Seremi de Justicia en el Maule.

“Juan Manuel Miño se ha desempeñado como abogado en causas de alta complejidad en materias
civiles, laborales, familia y de derechos humanos”, resaltaron desde el Gobierno. Además, la nueva autoridad es conocido por ser Jefe de Gabinete de la diputada Mercedes Bulnes.

Por otra parte, la solicitud de renuncia al Seremi de Obras Públicas ha sido definida como un ajuste ministerial del presidente Boric. Casas-Cordero recibió cuestionamientos por debido a su desempeño en la reconstrucción tras el devastador temporal del año 2023.

Hasta el momento, el Gobierno no ha encontrado a los “mejores” candidatos para el próximo jefe de la Seremi de Obras Públicas. “Estamos abocados a la búsqueda de los mejores nombres, todavía no se tienen. Eso depende de varias evaluaciones de criterio objetivo y por cierto estamos esperando que sea lo antes posible”, declaró el Delegado Presidencial del Maule, Humberto Aqueveque.

ad_avisos_legalesad_avisos_legales
ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote