Domingo, Junio 23, 2024
Domingo, Junio 23, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Atrapan a sujeto que participó en asalto de $36 millones afuera de un banco en Cauquenes

Los detectives identificaron a parte de la banda criminal que participó en el delito luego de analizar el vehículo utilizado por los delincuentes.

Un grave asalto ocurrió el pasado 5 de abril en el centro de Cauquenes. Luego de retirar $36 millones de pesos de un banco, una persona fue asaltada por sujetos desconocidos, quienes le sustrajeron todo el dinero.

El hecho motivó la acción inmediata de la Fiscalía, entidad que dirigió una investigación con la participación de la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM), de la PDI.

Después de un trabajo de investigación y análisis de evidencia, los detectives lograron identificar el vehículo utilizado en el robo. La pista permitió llegar a uno de los involucrados en el asalto: un hombre de 42 años con antecedentes policiales y residencia en la región del Biobío.

El subprefecto Dagoberto Gutiérrez, jefe de la BICRIM de Cauquenes, detalló que “los detectives lograron identificar a parte de esta banda proveniente de la Región del Biobío. Se trasladaron a dicha región y lograron la detención de uno de los sujetos“.

Además, el detective explicó que el modus operandi de los sujetos es conocido como “salida de banco”, donde realizan diversas maniobras para distraer a las víctimas y cometer el delito.

En la audiencia de control de detención, el fiscal jefe de Cauquenes, Francisco Ávila, solicitó la medida cautelar de prisión preventiva contra el imputado, argumentando que es un peligro para la seguridad de la sociedad. El tribunal otorgó esta medida por el tiempo que dure la investigación.

ad_avisos_legalesad_avisos_legales
ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote