Lunes, Junio 17, 2024
Lunes, Junio 17, 2024
ad_andes
ad_andes_m

¡Gran cambio en camino! Parral renovará totalidad de alumbrado público

El proyecto estuvo a la espera de financiamiento desde el año 2018. El Gobierno Regional cubrirá los costos de la iniciativa, que busca recambiar los focos de luz en las zonas urbanas y rural.

El Gobierno Regional financiará una millonaria inversión que permitirá la renovación de toda las luces de la comuna de Parral. La iniciativa contempla la zona urbana y rural de la zona, beneficiando a los 40 mil habitantes de la comuna.

Serán $3 mil 253 millones de pesos los que serán ocupados para hacer el recambio de luminarias de sodio a luminarias LED. Los nuevos focos del alumbrado público serán más eficientes que los actuales, permitiendo ahorrar en el costo de mantenimiento y el consumo de energía.

El proyecto estuvo esperando financiamiento desde el año 2018. La Gobernadora Regional, Cristina Bravo Castro, resaltó que la iniciativa sufrió retrasos constantes por cambios en la normativa eléctrica. Sin embargo, el problema fue solucionado.

“Les va a cambiar la calidad de vida con luminarias nuevas, se van a sentir más tranquilos y van a caminar mucho más seguros, porque esto le va a cambiar el rostro a gran parte de la comuna de Parral”, aseguró la Gobernadora del Maule.

ad_avisos_legalesad_avisos_legales
ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote