Sábado, Julio 20, 2024
Sábado, Julio 20, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Plan Noche Digna: Ex Hospital de Curicó fue habilitado como albergue

El recinto tiene disponibilidad para recibir a 60 personas en situación de calle. Las habitaciones fueron habilitadas gracias a una inversión gubernamental de $169 millones de pesos.

El invierno se acerca mientras el frío y la lluvia se hace cada vez más presente. Por ello, desde el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, continúan los esfuerzos por ofrecer un refugio, en donde las personas en situación de calle encuentren un techo y abrigo. Dentro de este contexto, esta semana en el Maule, se inauguró un nuevo albergue en Curicó.

El nuevo recinto tiene disponibilidad para recibir a 60 personas. Las habitaciones fueron habilitadas gracias a una inversión de $169 millones, los cuales sirvieron para adaptar la nueva instalación: el ex Hospital de Curicó. El establecimiento fue cedido por el Servicio de Salud del Maule al municipio de la comuna.

Funcionará las 24 horas del día, los siete días de la semana, ubicado entre calle Chacabuco y San Martín. Allí, las personas en situación de calle encontrarán servicios básicos de alojamiento, alimentación, higiene y abrigo. El albergue estará habilitado por un periodo de 120 días (4 meses).

Con la implementación del nuevo albergue, Curicó tendrá capacidad para brindar alojamiento a 90 personas. Sin embargo, los recintos están funcionando con capacidad casi llena. Por este motivo, la Seremi de Desarrollo Social del Maule anunció que prontamente serán integrados otros dos dispositivos en la comuna.

ad_avisos_legalesad_avisos_legales
ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote