Viernes, Junio 21, 2024
Viernes, Junio 21, 2024
ad_andes
ad_andes_m

¿Quién es el nuevo Seremi de Justicia y Derechos Humanos en el Maule?

Tras la renuncia voluntaria del ex Seremi, José Eduardo González, el Maule tiene nuevo titular en la cartera. Se trata de Guillermo Miño, abogado ex alumno de la Universidad de Talca.

El Maule tiene nuevo Seremi de Justicia y Derechos Humanos. Durante la jornada de este jueves, el Presidente Gabriel Boric oficializó el nombramiento de Guillermo Miño Reyes en el cargo. El nuevo titular de la cartera, es conocido por ser abogado de la Universidad de Talca y ser el Jefe de Gabinete de la diputada Mercedes Bulnes.

Miño es abogado graduado en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Talca. A la fecha, cuenta con una destacada trayectoria en Derecho Civil, Laboral y de Derechos Humanos, dedicándose atender casos de manera independiente en tales áreas.

Además, el nuevo Seremi del Maule desempeñó roles significativos como asesor durante el primer proceso constituyente del país y en la Cámara de Diputadas y Diputados de Chile.

Durante su tiempo en la Universidad de Talca, Guillermo Miño fue Secretario General del Centro de Estudiantes de la carrera de Derecho y ayudante en los cursos de Derecho Procesal, destacándose por su compromiso y liderazgo académico.

La designación Miño es parte de los cambios ministeriales en la región. Cabe recordar que la cartera de Obras Públicas sigue sin titular, luego que el Gobierno pidiera la renuncia de Renzo Casas-Cordero. Además, la modificación en la cartera de Justicia fue provocada por la renuncia voluntaria del ex Seremi, José Eduardo González.

ad_avisos_legalesad_avisos_legales
ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote