Jueves, Junio 13, 2024
Jueves, Junio 13, 2024
ad_andes
ad_andessalud_mobile

Talquinos destacaron en campeonato nacional de Taekwondo

El torneo se desarrolló en la ciudad de Talcahuano, región del Biobío, reunió a más de 40 clubes de todo Chile y participaron más de mil competidores.

Deportistas talquinos que practican el arte marcial coreano del Taekwondo obtuvieron una destacada participación en el segunda fecha del campeonato nacional de la disciplina, denominado “Copa Acero”.

La Copa Acero es reconocida como un evento de ranking nacional, gracias al respaldo de la Federación Chilena de Taekwondo. En esta segunda edición, confirmó el prestigio que ha tomado el torneo, reuniendo a múltiples delegaciones y seleccionados nacionales.

El torneo se desarrolló en la ciudad de Talcahuano, región del Biobío, reunió a más de 40 clubes de todo Chile y participaron más de mil competidores. Un evento deportivo de primer nivel en donde los taekwondistas maulinos obtuvieron el tercer lugar general por equipos en categoría juvenil.

Los deportistas que lograron podio participan en el taller de Taekwondo que se imparte en las dependencias del Instituto Nacional del Deporte (IND), al interior del Estadio Fiscal de Talca. Las clases son parte del programa Crecer en Movimiento en su fase de Elección Deportiva.

Flavio Figueroa, técnico del taller, aseguró que “algunos deportistas compitieron en categorías que no les corresponde ni por grado ni por edad. Pero por el nivel que tienen, tomé la decisión de probarlos en categorías superiores y los resultados fueron increíbles. Es un tremendo logro”.

Sigue informándote