Viernes, Junio 21, 2024
Viernes, Junio 21, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Boric inició gira de ocho días por Europa: Este lunes llegó a Alemania

“Tenemos una agenda muy intensa en materia de inversiones, litio, hidrógeno verde, Derechos Humanos y cultura”, declaró el mandatario.

Nota con información de medio asociado: biobiochile.cl

El presidente Gabriel Boric inició una gira por Europa este lunes. La máxima autoridad estará ocho días realizando su recorrido, que contempla paradas en Alemania, Suecia, Suiza y Francia.

Su objetivo principal es buscar proyectos de inversión e innovación en litio, promover los Derechos Humanos y explorar modelos educativos para el futuro.

Este lunes, al llegar a Alemania, el Jefe de Estado manifestó estar muy contento de estar en tierras alemanas y señaló que el país “es un socio importantísimo para Chile”.

“Tenemos una agenda muy intensa en materia de inversiones, litio, hidrógeno verde, Derechos Humanos y cultura, así que estoy muy contento de ser recibido por el canciller y las principales autoridades de Alemania”, resaltó el presidente Boric.

¿Qué hará el presidente en Alemania?

El presidente Boric participará de actividades en Munich y Berlín, donde será recibido por el canciller alemán, Olaf Scholz, y el presidente federal de Alemania, Frank-Walter Steinmeier.

Además, la máxima autoridad de Chilena liderará la inauguración del Foro Económico “Chile-Germany: Strategic Partners for Global Challenges”, enfocado en energías limpias, litio y tecnologías.

Igualmente, participará del Innovation Summit Chile-Alemania y realizará una visita al European Southern Observatory (ESO), con el fin de fortalecer los lazos entre Chile y Alemania en materia de investigación e innovación astronómica.

ad_avisos_legalesad_avisos_legales
ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote