Viernes, Junio 21, 2024
Viernes, Junio 21, 2024
ad_andes
ad_andessalud_mobile

Nadadores talquinos lograron grandes resultados en torneo nacional de menores

El campeonato reunió a más de 300 deportistas de todo el país. Las y los nadadores maulinos destacados, tienen edades entre los 7 y los 10 años.

Un importante resultado obtuvo el equipo de talquinos del Club Natal y el Club Traypin en el Festival de Menores, organizado por la Federación Chilena de Deportes Acuáticos (Fechida).

La instancia reunió a más de 300 nadadores de todo el país. Tuvo lugar en la piscina olímpica de San Carlos de Apoquindo, comuna de Las Condes, región metropolitana, y se realizó los días 8 y 9 de junio.

Los nadadores y nadadoras de Talca que se destacaron fueron Lucas Morales, Tomás Moscoso, Emiliano Moya, Matías Tapia, Sara Letelier y Agustina Pávez. Todos ellos, con edades entre los 7 y los 10 años.

Con su brillante participación, logaron posicionarse en el 7° lugar de la Tabla general del campeonato.

Cristian Pávez, presidente del Club Natal, resaltó que “esta categoría es muy especial pues son los más pequeños y es en estos campeonatos en donde empiezan a enamorarse de este deporte, con experiencias que son muy positivas para su desarrollo deportivo”.

Asimismo, Pávez indicó que el resultado “es fruto del gran trabajo que hemos realizado estos últimos años en conjunto con IND para potenciar la Natación Talquina”.

Revisa las fotos de las y los nadadores de Talca destacados en el nacional:

Sigue informándote