Viernes, Junio 21, 2024
Viernes, Junio 21, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Si eres del sector silvoagropecuario ¡Participa en la capacitación de este miércoles!

La Unidad de Gestión de Riesgo de Desastres Agrícolas (UGRA) de la Subsecretaría de Agricultura del Minagri organiza un imperdible encuentro virtual. Es un nuevo “Panorama Agroclimático Estacional”, en donde se analizará la situación climática y se preparará al sector silvoagropecuario para la temporada otoño-invierno 2024.

Desde 2014, el “Panorama Agroclimático Estacional” se lleva a cabo dos veces al año, fortaleciendo las capacidades profesionales en gestión de riesgos y adaptación al cambio climático.

La próxima edición, titulada “Información para la acción: ¿Qué hacer frente a las heladas de invierno?”, proporcionará información crucial para mejorar la preparación ante las condiciones agroclimáticas. También abordará medidas y prácticas preventivas frente a las heladas invernales en distintos rubros del sector.

La Seremi de Agricultura del Maule, Claudia Ramos, invitó a la comunidad regional a participar en esta instancia. “La capacitación técnica es fundamental para organizar las actividades de campo en el periodo otoño-invierno y prever soluciones ante posibles amenazas climáticas”, destacó la autoridad.

¿Cómo participar en el Panorama Agroclimático Estacional?

El encuentro será el miércoles 12 de junio, desde las 10:30 hasta las 12:30 horas. La modalidad es en línea y no tendrá ningún costo para los participantes.

El único requisito es inscribirse. Las y los interesados deben rellanar un formulario (en el siguiente link: https://forms.gle/VApbnKSwaC5VMsVGA ) o escribir al correo: [email protected]

De ese modo, podrán acceder al programa con las temáticas y expositores.

ad_avisos_legalesad_avisos_legales
ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote