Domingo, Julio 14, 2024
Domingo, Julio 14, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Niegan incremento de recorridos y subvenciones de Transporte para zonas rurales del Maule

La Gobernadora Regional solicitó recursos para mejorar la conectividad en zonas alejadas de Curicó y Talca, principalmente. Una petición que nació de la necesidad de los vecinos.

El Ministerio de Transporte ha decidido no aumentar las subvenciones para recorridos rurales en la región del Maule. Esta noticia llegó después de una reunión entre la Gobernadora Regional del Maule, Cristina Bravo Castro, y el Director Nacional de Transporte Público, Alan Sepúlveda.

La Gobernadora se reunió con el Director para solicitar un incremento en los recorridos y subvenciones de transporte para sectores rurales como Rincón de Sarmiento, Los Niches, Tutuquén y El Tabaco. Estas gestiones respondían a las demandas de los vecinos, quienes han solicitado mejoras en la conectividad y el transporte público en diversas reuniones.

“Los resultados de la reunión lamentablemente no favorecen en nada la conectividad en la región del Maule. Esperábamos que el Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones tuviera una solución para los vecinos de Rincón de Sarmiento, Tutuquén, Vista Hermosa, y otros sectores de Curicó y Talca,” declaró Bravo Castro.

La Gobernadora agregó: “Lamentablemente, nos dicen que para el año 2024 no cuentan con recursos para financiar el transporte público de estos sectores. Desde el Gobierno Regional del Maule no podemos hacernos cargo de esto, de acuerdo con lo que la ley nos faculta para la operatividad del transporte público.”

Finalmente, Bravo expresó su esperanza de que para el 2025 la ley permita que los gobiernos regionales puedan atender estas necesidades que deben ser cubiertas por el Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones. “No podemos dejar sin conectividad a los sectores que acabo de señalar,” concluyó la Gobernadora.

ad_avisos_legalesad_avisos_legales
ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote