Martes, Julio 23, 2024
Martes, Julio 23, 2024
ad_andes
ad_andes_m

No te quedes con la duda: Solicita gratis un autotest de VIH en la Farmacia Popular de Curicó

El dispositivo requiere de una pequeña muestra de sangre. Puede ser retirado por cualquier persona desde los 14 años de edad.

La Farmacia Popular de la comuna de Curicó está entregando autotest de VIH de forma gratuita. Se trata de un programa de la Seremi de la Salud del Maule, buscando ampliar la cobertura del diagnóstico.

Los autotest pueden ser solicitados por cualquier persona, desde los 14 años de edad. El proceso es confidencial. Por ello, quienes retiren el examen no deben entregar ningún tipo de información.

No obstante, Samanta Palomeque, química farmacéutica de la farmacia, recomendó que “si hay un menor de edad, lo ideal es que venga con un adulto para que pueda tener la compañía durante el proceso“.

Igualmente, la especialista explicó que el kit es muy parecido a un test de embarazo, salvo que debe sacarse una muestra de sangre. “Tiene el dispositivo de prueba, una solución para que funcione de manera reactiva, lanceta, toallitas de alcohol”, aclaró Palomeque.

Además, el sobre del test incluye un código QR. Las personas podrán escanearlo para encontrar toda la información detallada del procedimiento y los pasos a seguir, dependiendo el resultado.

ad_avisos_legalesad_avisos_legales
ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote