Jueves, Julio 18, 2024
Jueves, Julio 18, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Ordenan cierre de ruta M-80-N (Pelluhue – Cobquecura) debido a deslizamientos

La Delegación Presidencial de Cauquenes ordena el cierre inmediato de la Ruta M-80-N debido a deslizamientos entre el km 29,800 y el km 31,000.

La Delegación Presidencial Provincial de Cauquenes ha emitido la Resolución Exenta N° 215 con fecha 12 de junio de 2024, en la cual se ordena el cierre inmediato de la Ruta M-80-N que conecta las localidades de Pelluhue y Cobquecura. Este cierre afecta específicamente el tramo comprendido entre el km 29,800 y el km 31,000.

La medida ha sido tomada debido a deslizamientos de material que han cubierto totalmente la calzada en el sector de Tregualemu, como fue informado por el Servicio de Vialidad. En uso de sus facultades y con base en la información proporcionada, el Delegado Presidencial Provincial, Claudio Merino Neira, ha dispuesto esta acción para garantizar la seguridad de los usuarios de la vía.

La resolución establece que quedan excluidos de esta instrucción los residentes, vehículos de emergencia y trabajadores que pernocten en lugares establecidos, como personal de la Administración del Estado, siempre y cuando la condición lo permita. La Dirección de Vialidad, en coordinación con Carabineros de Chile, será la encargada de implementar el cierre de la ruta y tomar las acciones necesarias para su cumplimiento.

Se hace un llamado a la comunidad a respetar las indicaciones y tomar rutas alternativas para evitar inconvenientes. La Delegación Presidencial se mantendrá en contacto con las autoridades locales para monitorear y evaluar la situación constantemente.

ad_avisos_legalesad_avisos_legales
ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote