Martes, Julio 23, 2024
Martes, Julio 23, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Armada emitió alerta por marejadas anormales en costas del país

Este fenómeno meteorológico impactará el funcionamiento de caletas y puertos. En la costa del Maule, las marejadas se manifestarán hasta el sábado en la tarde.

La Armada alertó este jueves sobre las marejadas anormales que afectarán el litoral central y la zona norte debido al sistema frontal en curso. El aviso estará vigente hasta el sábado 15 de junio.

El jefe del Servicio de Meteorología de la Armada, comandante Gonzalo Concha, informó que este jueves se espera un aumento en la intensidad de las marejadas, calificándolas como anormales. Este fenómeno meteorológico impactará el funcionamiento de caletas y puertos.

El comandante Concha recomendó a la población evitar acercarse a sectores del borde costero y no ingresar al mar o a roqueríos, debido al alto riesgo que representan estas áreas durante las marejadas.

Además, recordó a los usuarios marítimos, especialmente a los pescadores artesanales, que estén atentos a las indicaciones de las autoridades marítimas locales en las Capitanías de Puerto para evitar cualquier inconveniente.

De acuerdo con Carlos Bernales, director de Senapred en el Maule, las marejadas en la costa de la región se manifestarán hasta el sábado en la tarde. “La indicación es sacar embarcaciones menores y no salir a trabajar al mar”.

ad_avisos_legalesad_avisos_legales
ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote