Martes, Julio 23, 2024
Martes, Julio 23, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Curicó: Crearán bosque urbano de tres hectáreas en Avenida Carlos Condell

Este nuevo espacio verde tendrá 1.200 árboles nativos, elegidos en colaboración con la comunidad para asegurar su adaptación al entorno local.

La Municipalidad de Curicó, a través de su Dirección de Gestión Ambiental y Territorio (DIGAM), ganó un importante proyecto de forestación. Este logro se enmarca en el Concurso 2023 de la Estrategia Nacional de Cambio Climático y Recursos Vegetacionales (ENCCRV), ejecutado por la CONAF.

El proyecto creará un bosque urbano de tres hectáreas en el futuro Skatepark de la avenida Carlos Condell. Este nuevo espacio verde tendrá 1.200 árboles nativos, elegidos en colaboración con la comunidad para asegurar su adaptación al entorno local.

Edgardo Bustamante, director (s) de Gestión Ambiental y Territorio, destacó que el proyecto “Más Bosques” es una colaboración entre la CONAF y la la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO). Su objetivo es la forestación y restauración de bosques nativos.

Las obras comenzarán entre julio y agosto. Este esfuerzo busca combatir el cambio climático, reducir la contaminación y fortalecer el pulmón verde de la comuna. “Este bosque capturará dióxido de carbono y limpiará el aire, reduciendo la contaminación en la ciudad”, comentó Bustamante.

ad_avisos_legalesad_avisos_legales
ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote