Lunes, Julio 22, 2024
Lunes, Julio 22, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Estudiante talquina lanzó libro con ilustraciones “Dinoamericanos, desde México a la Patagonia”

Incluye 15 especies de dinosaurios que habitaron Latinoamericano, siendo el primer libro que tiene este contenido actualizado.

Con solo 22 años, Anaís Astorga Villegas, estudiante de quinto año en la Escuela de Diseño de la Universidad de Talca, ha publicado su primer libro de ilustración titulado “Dinoamericanos, desde México a la Patagonia”.

El libro presenta ilustraciones e información sobre 15 especies de dinosaurios que habitaron en tales zonas. Entre las especies destacadas se encuentran los cinco dinosaurios chilenos: Chilesaurus Diegosuarezi, Atacamatitan Chilensis, Arackar Licanantay, Stegourus Elenganssen y Gonkoken Nanoi.

La ilustradora comentó que el proyecto nació de una pasión por los dinosaurios que comenzó en su infancia, cuando su madre le regaló un libro sobre estas criaturas. “Me fascinaron, y hasta hoy me siguen gustando,” expresó Anaís.

Por ello, su objetivo es divulgar el patrimonio paleontológico y acercar la ciencia a los más pequeños. “Quiero que le llegue a todo el mundo, así como a mí me llegó mi primer libro de dinosaurios, me gustaría que todos los niños también vivan esa experiencia,” manifestó su creadora.

El paleontólogo Felipe Suazo Lara, quien realizó la revisión científica del contenido del libro, resaltó que la publicación de la joven maulina, “es el primer libro que tiene este contenido actualizado, lo cual es clave para que se pueda comprender el pasado de Chile y conocer los dinosaurios que teníamos”.

El libro fue publicado por la Editorial SurCiencia y ya está a la venta. Para más información, se puede contactar a través de las redes sociales de @sur_ciencia

ad_avisos_legalesad_avisos_legales
ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote