Martes, Julio 23, 2024
Martes, Julio 23, 2024
ad_andes
ad_andes_m

20 años de compromiso y amor con los adultos mayores

La Fundación Las Rosas es una de las instituciones de larga estadía más importantes del país, con 28 hogares y más de 2.000 residentes.

El Hogar Sagrado Corazón de Jesús de la Fundación Las Rosas en Linares celebró un nuevo aniversario, siendo un espacio de estadía para más de 100 adultos mayores vulnerables de toda la región. El objetivo principal de este hogar es brindar una vejez digna a quienes no tienen a nadie más, ofreciendo acompañamiento espiritual, atención médica y cuidados necesarios.

La Fundación Las Rosas es una de las instituciones de larga estadía más importantes del país, con 28 hogares y más de 2.000 residentes. Linares tiene la suerte de contar con uno de estos hogares, que ya cumple 20 años de historia en la ciudad.

Iris Alarcón Acevedo, directora técnica del hogar, destacó que otro año de vida del hogar significa recordar el bien que han hecho y recibido, expresando gratitud hacia el personal y la comunidad que apoya. Señaló que los residentes son parte fundamental de esta labor.

La directora mencionó que el hogar enfrenta desafíos cada vez mayores debido a la complejidad de los cuidados que se brindan a residentes cada vez más deteriorados. El gran desafío para este año es volver a conectar con la comunidad, con voluntarios y personas que valoran su labor, así como también reconectar a los residentes con sus familias.

La celebración del aniversario incluyó una misa oficiada por el Capellán de la Fundación Las Rosas, con la presencia de autoridades, directivos de la unidad central de FLR, el coordinador regional de Senama, el director de desarrollo comunitario de la Municipalidad de Linares, y miembros de la comunidad que apoyan este trabajo. Todos compartieron con los residentes en un ambiente cargado de amor y afecto.

ad_avisos_legalesad_avisos_legales
ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote