Sábado, Julio 20, 2024
Sábado, Julio 20, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Cinco comunas del Maule en Alerta Amarilla por crecida del río Mataquito

La alerta afecta a las comunas de Rauco, Sagrada Familia, Hualañé, Licantén y Curepto. Se recomienda a la población seguir las indicaciones oficiales.

La Dirección General de Aguas (DGA) ha informado que la estación hidrométrica del Río Mataquito en Licantén ha sobrepasado los valores del umbral de alerta amarilla.

Ante este incremento en el riesgo, la Delegación Presidencial Regional, en coordinación con el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SENAPRED) del Maule, ha declarado Alerta Amarilla por crecida del flujo para las comunas de Rauco, Sagrada Familia, Hualañé, Licantén y Curepto.

La alerta rige desde hoy, viernes 14 de junio de 2024, a partir de las 02:11 hrs, y se mantendrá hasta nuevo aviso.

SENAPRED Maule tomará todas las medidas necesarias para reducir el impacto en la población, de acuerdo con su planificación específica para estos eventos, prestando especial atención a los puntos críticos.

Recomendaciones a la Población:

Mantenerse Informado: Siga las indicaciones de las autoridades y esté atento a los pronósticos del tiempo. En caso de ser necesario, preparese para evacuar las áreas cercanas a la ribera del río.

Coordinación Municipal: Los municipios deben preparar la evacuación de los sectores vulnerables que puedan verse afectados por la crecida.

Evitar Áreas Inundadas: No transite por áreas inundadas ni intente cruzarlas a pie, en vehículo o a caballo.

Precauciones en Zonas Lacustres: Evite acercarse a cursos de agua que puedan aumentar su caudal debido a las precipitaciones.

Informe sus Desplazamientos: Si debe trasladarse a zonas aisladas y vulnerables, infórmelo a sus familiares y a las autoridades competentes, como Carabineros.

ad_avisos_legalesad_avisos_legales
ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote