Martes, Julio 23, 2024
Martes, Julio 23, 2024
ad_andes
ad_andes_m

San Rafael: Habilitan puente provisional en sector Maitenhuapi

Este puente es una estructura de emergencia, que fue instalada debido a los problemas que sufrió el anterior viaducto a causa de los sistemas frontales de 2023.

La Delegación Presidencial Regional del Maule junto con la Dirección de Vialidad inauguraron un puente mecano en el sector Maitenhuapi de la comuna de San Rafael.

Este puente es una estructura de emergencia, que fue instalada debido a los problemas que sufrió el anterior viaducto a causa de los sistemas frontales de 2023. La instalación estuvo a cargo de una cuadrilla de puentes de Vialidad Nacional compuesta por 10 personas.

El director nacional de Vialidad, Horacio Pfeiffer, explicó que este puente mecano tiene fundaciones importantes para garantizar su estabilidad en caso de eventos futuros, y es una solución provisional a la espera del puente definitivo.

La alcaldesa Claudia Díaz agradeció este hito para el sector, destacando su beneficio para la conectividad de la comuna, que ha sido afectada en este aspecto. San Rafael es una de las primeras comunas en la región del Maule en instalar este tipo de puente, lo que ha generado satisfacción en la comunidad.

ad_avisos_legalesad_avisos_legales
ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote