Domingo, Julio 14, 2024
Domingo, Julio 14, 2024
ad_andes
ad_andessalud_mobile

¡Sobre ruedas! La última fecha del Clasificatorio Inline Freestyle será en Pelarco

El 16 de junio se desarrollará la última fecha del clasificatorio del patinaje Inline Freestyle en el Gimnasio Municipal de Pelarco.

Un evento inédito para la región del Maule, ya que esta competencia entregará boletos al World Skate Games que se desarrollarán en Italia.

Con deportistas de las categorías junior, senior y master representantes de clubes e independientes. Se aprobó el encuentro nacional organizado por la Liga Nacional De Patinaje inline Freestyle y los clubes maulinos Aventura Urbana y Freestyle Talca.

El viernes 14 de junio fue el inicio de este certamen y se desarrollará el domingo 16. 

Consignar que esta es la cuarta fecha del circuito clasificatorio del patinaje Inline Freestyle, la que determinará a los deportistas que representarán al país en los próximos World Skate Games que se desarrollarán en Italia, en septiembre de este año.

El evento considera la participación de cerca de 100 deportistas, representando a 15  equipos, en las distintas categorías.

 El Seremi de Deportes de la región del Maule, señaló que “esta es una gran fiesta de una disciplina emergente que busca a los clasificados a un evento de nivel mundial” 

CLASIFICACIÓN

Siguiendo el ejemplo de las anteriores fechas en  Concepción, Valdivia y La Serena, se contemplan diversas pruebas en distintas modalidades.

Respecto a la calendarización, el viernes 14 se ejecutaron las pruebas Speed y Free Jump. Para el sábado se proyecta la modalidad Classic y Slides y el domingo 16 Classic Pairs y Battle.

El director regional de IND, Zenén Valenzuela comenta que “no es frecuente recibir eventos de esta importancia en la región,  por lo que queremos felicitar a los organizadores e invitar a las familias a presenciar este lindo espectáculo”

Consignar que una vez finalizada esta cuarta fecha, los tres mejores de cada prueba en categoría senior y los dos mejores en junior, obtendrán pasajes para representar a Chile en los próximos World Skate Games que se realizarán en Italia, en el mes de la patria, por lo cual este evento deportivo llega como una gran alternativa para las familias de la región del Maule.

La entrada al evento es gratuita. 

Sigue informándote