Martes, Julio 23, 2024
Martes, Julio 23, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Feriado del 20 de junio: ¿Qué se celebra? ¿Es irrenunciable?

Descubre el significado detrás del Día Nacional de los Pueblos Indígenas y si este feriado del 20 de junio es irrenunciable.

Esta jornada es especialmente relevante para los Pueblos Indígenas, ya que simboliza un nuevo comienzo y la renovación de la vida en la naturaleza y en las personas. Es una forma alternativa de celebrar el Año Nuevo. Entre las celebraciones más destacadas están We Tripantu (Mapuche), Inti Raymi (Quechua), Machaq Mara (Aymara) y Aringa Ora (Rapa Nui).

El feriado está diseñado para honrar y reconocer las tradiciones y culturas de los pueblos indígenas de Chile. Es un día para reflexionar sobre la importancia de estas culturas y sus contribuciones a la identidad nacional.

Feriado no irrenunciable

A pesar de su importancia cultural, el 20 de junio, Día Nacional de los Pueblos Indígenas, no es un feriado irrenunciable en Chile. Esto significa que no todos los trabajadores están obligados a descansar.

Próximos feriados de junio 2024

Este mes de junio aún tiene otro feriado en el calendario: el sábado 29 de junio. Este día se celebra la festividad de San Pedro y San Pablo, una de las fiestas religiosas más significativas para los cristianos católicos y ortodoxos.

ad_avisos_legalesad_avisos_legales
ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote