Domingo, Julio 21, 2024
Domingo, Julio 21, 2024
ad_andes
ad_andessalud_mobile

¡El torneo de ajedrez más fuerte de la Zona Centro-Sur se realizará en la costa del Maule!

32 de los mejores jugadores de ajedrez de las regiones del Maule, Ñuble, Bío-Bío, Araucanía y Metropolitana se reunirán en la comuna de Chanco para competir.

El Club de Ajedrez Reyes de Chanco, fundado en 2022, se ha convertido en una destacada potencia regional en la disciplina, participando activamente a nivel nacional e internacional.

Con el respaldo de la Ilustre Municipalidad de Chanco, el club organiza anualmente en enero un torneo de clasificación internacional IRT Rápido en la Reserva Nacional Federico Albert, con premios de hasta dos millones de pesos y la participación de reconocidos jugadores nacionales e internacionales.

A raíz de este éxito, surge la idea de la competencia clasificatoria para la cuarta edición del torneo, el “IV IRT Rápido Chanco 2025“, conocido como Grand Prix. El ganador de esta competencia obtendrá la oportunidad de participar sin costo en la versión 2025 del torneo.

Este año, 32 de los mejores jugadores de ajedrez de las regiones del Maule, Ñuble, Bío-Bío, Araucanía y Metropolitana se reunirán en la comuna de Chanco los días 28, 29 y 30 de junio para poner a prueba sus estrategias y habilidades tácticas en este apasionante juego.

El torneo se desarrollará en formato Round Robin (todos contra todos, ida), válido para ELO FIDE, por categorías, de carácter cerrado y por invitación. Los jugadores invitados fueron seleccionados según su ranking internacional (ELO FIDE), priorizando a destacados competidores regionales.

El principal objetivo del Grand Prix es fortalecer y fomentar la práctica del ajedrez en la región del Maule, promoviendo la participación de jugadores consolidados, emergentes y escolares, preparándolos para competencias nacionales durante el verano.

El evento será transmitido en vivo a través de las redes sociales del club, con comentarios de destacados expertos del país.

Conoce el cronograma del Grand Prix:


Sigue informándote