Martes, Julio 23, 2024
Martes, Julio 23, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Internas de la Cárcel de Talca se certificaron en curso de Panadería del SENCE

Gracias a los conocimientos adquiridos, las internas podrán trabajar en la nueva panadería que se instalará en la cárcel.

Un grupo de 10 alumnas se certificó en un curso SENCE dentro de la Cárcel de Talca. Gracias a los nuevos conocimientos adquiridos, podrán trabajar en una nueva panadería que se implementará en el recinto penitenciario.

El director regional de Gendarmería, coronel Jorge Martin, confirmó esta noticia en una ceremonia, donde estuvo presente el director regional del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE), Oscar Morales Mejías.

“Estas 10 personas certificadas trabajarán en la panadería del Centro Penitenciario Femenino de Talca. Tenemos todo comprado para que comience a funcionar lo antes posible“, dijo el coronel Martin.

Una de las alumnas, Gennesis Reveco Almuna, comentó sobre la experiencia en el curso de 130 horas del programa Becas Laborales de SENCE. “Fue una experiencia bien linda, nos enseñaron muchas cosas, la profesora nos entregó toda su confianza y nos instaba todos los días para que pudiéramos lograr la meta“, detalló la interna.

“Muchas veces se nos cierran las puertas, pero ahora vemos un futuro mejor. Por ejemplo, en mi caso, me gustaría poner una panadería y trabajar estando junto a mis hijos. Nos sentimos orgullosas”, expresó.

Oscar Morales Mejías, director regional de SENCE, señaló que la reinserción social y laboral es posible. “Estamos logrando concretar sueños de superación personal y profesional de mujeres internas del Centro Penitenciario Femenino de Talca“.

“Todas ellas expresaron sueños de superación, muy sencillos en un comienzo, pero nos fueron describiendo cómo, a través de la capacitación, se fueron dando cuenta de sus propias capacidades personales y profesionales. Muchas de ellas ya tienen el proceso en sus mentes de una reinserción social vinculada al trabajo y a posibilidades del emprendimiento, esto es reinserción social real“, afirmó.

ad_avisos_legalesad_avisos_legales
ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote