Martes, Julio 23, 2024
Martes, Julio 23, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Villa Prat: Inauguran Centro Diurno Comunitario para adultos mayores

El centro es un espacio donde las personas mayores podrán disfrutar de actividades recreativas y recibir tratamientos necesarios.

En la tarde del lunes, se inauguró el Centro Diurno Comunitario para Adultos Mayores de Villa Prat. La apertura del recinto contó con la presencia de la máxima autoridad regional, Cristina Bravo Castro, el alcalde de la comuna, Osvaldo Jorquera, junto a una decena de vecinos y miembros de clubes de adultos mayores.

La iniciativa representó una inversión de 149 millones de pesos. Busca proporcionar un espacio público y gratuito donde los adultos mayores de la comuna puedan disfrutar de actividades recreativas y recibir tratamientos necesarios después de toda una vida de trabajo.

El moderno edificio está equipado con una sala de gimnasia activa, dos salones de talleres, baños, cocinas, una sala de estar y oficinas. En este lugar, será posible curbrir patologías y tratamientos que el CESFAM de Sagrada Familia actualmente no puede atender.

La Gobernadora Regional, Cristina Bravo Castro, destacó que “esta es una comunidad de muchos habitantes donde la población no solamente ha ido creciendo, sino que hoy día la esperanza de vida ha aumentado y es fundamental tener un espacio administrado por el municipio, para brindar atención diaria de lunes a viernes a todos los adultos mayores que requieren terapia, ayuda psicosocial o alimentación”.

ad_avisos_legalesad_avisos_legales
ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote