Martes, Julio 23, 2024
Martes, Julio 23, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Empleada doméstica y cómplices fueron condenados por robo a joyero en Talca

Los involucrados ingresaron al domicilio del joyero para cometer el delito. Dentro de la vivienda, golpearon a la víctima y la amarraron, para luego huir con joyas y dinero.

Sergio Ángel Chepilla Palominos, Roberto Sebastián Torres Curiante y Cristina Lorena Sáez Sáez fueron condenados a 19 años de cárcel efectiva por asaltar en su domicilio a un joyero en Talca. Los hechos ocurrieron el 23 de octubre pasado, en el sector poniente de la ciudad.

Cristina Sáez, quien trabajaba como asesora del hogar en casa de la víctima, fue la autora intelectual del robo. La banda se apoderó de un valioso botín y dejó al joyero amarrado antes de escapar en su vehículo.

La víctima logró liberarse rápidamente y persiguió al grupo. Los delincuentes abandonaron el vehículo en la intersección de las calles 22 Sur con 17 Oriente para huir a pie. En ese momento, el joyero consiguió retener a Chepilla Palominos y entregarlo a Carabineros.

La Fiscalía, en colaboración con la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la PDI de Talca, realizó diligencias que permitieron ubicar al resto de los delincuentes.

El fiscal adjunto Paulo Rodríguez detalló que “los sujetos ingresaron al domicilio del joyero, lo golpearon y robaron joyas y dinero. La mujer proporcionó la información y permitió el ingreso de la banda al inmueble”.

“Los imputados recibieron una pena de 7 años de presidio efectivo cada uno, y la mujer, 5 años y un día de cárcel, todas estas penas deberán ser cumplidas en forma efectiva”, detalló el fiscal.

Hay un cuarto implicado, pareja de Cristina Sáez, que fue detenido el 28 de mayo de este año y está en prisión preventiva a la espera de su juicio.

ad_avisos_legalesad_avisos_legales
ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote