Lunes, Julio 22, 2024
Lunes, Julio 22, 2024
ad_andes
ad_andes_m

¿Tienes un nódulo tiroideo? Thyroidprint es la respuesta, disponible en clínica Met en Talca 

Hernán González, MD, PhD, Cirujano Oncólogo de Cabeza y Cuello.

El test ThyroidPrint®, desarrollado por la empresa chilena GeneproDX, una spin-off de la Universidad Católica, está revolucionando la manera en que se manejan el diagnóstico de los nódulos tiroideos en todo el mundo. Este avance científico ya está disponible en la región del Maule, específicamente en la Clínica MET.

Más de la mitad de la población tiene nódulos tiroideos sin saberlo, ya que estos no suelen causar síntomas evidentes. Muchas veces son descubiertos accidentalmente durante la palpación del cuello o a través de ecografías. Los nódulos tiroideos son protuberancias que se forman dentro de la glándula tiroidea, ubicada en la base del cuello, y generalmente no afectan el funcionamiento de la tiroides.

El test ThyroidPrint® fue diseñado para evitar cirugías innecesarias al diagnosticar la naturaleza de los nódulos tiroideos indeterminados. Evaluando 10 marcadores genéticos mediante la técnica de PCR e inteligencia artificial, ThyroidPrint® es capaz de predecir si un nódulo tiroideo es benigno o no. Esto permite a los médicos tomar decisiones informados y evitar que los pacientes se sometan a cirugías innecesarias, reduciendo así los riesgos quirúrgicos, la necesidad de suplementación hormonal de por vida y sus costos asociados.

Desde su creación en el año 2006 por el Dr. Hernán González, PhD, Cirujano Oncólogo de Cabeza y Cuello, y su equipo, el test ThyroidPrint® ha demostrado ser una herramienta diagnóstica segura y eficaz. El Dr. González observaba que muchos de sus pacientes se sometían a la extirpación de la tiroides innecesariamente, lo que lo motivó a buscar una solución más precisa para identificar a los pacientes que realmente requerían cirugía. Según la OMS, más de 750 millones de personas en el mundo padecen alguna patología tiroidea, lo que resalta la relevancia de este desarrollo.

Actualmente, ThyroidPrint® se encuentra en expansión mundial con presencia en Europa, Asía y toda Latinoamérica. En Chile, el test está disponible desde la región de Tarapacá hasta la región de Los Lagos.

ThyroidPrint® no solo representa un avance significativo en la medicina diagnóstica del cáncer de tiroides, sino que también tiene un impacto positivo en la calidad de vida de los pacientes y mejoras en el sistema de salud, reduciendo listas de espera y el uso de pabellón. Su disponibilidad en la Clínica MET en la región del Maule facilita el acceso a esta tecnología innovadora para los habitantes locales, contribuyendo a mejorar el manejo de los nódulos tiroideos y la salud pública en general.

Si usted necesita realizarse el test ThyroidPrint® en la región del Maule, no dude en ponerse en contacto con Clínica MET para más información y agendar su cita.

ad_avisos_legalesad_avisos_legales
ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote