Martes, Julio 23, 2024
Martes, Julio 23, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Trump promete residencia permanente a migrantes que se gradúen en la universidad

Al mismo tiempo, anunció que realizará la mayor operación de deportación en la historia de Estados Unidos, si es reelegido como presidente.

El expresidente y precandidato republicano Donald Trump anunció un cambio significativo en su política migratoria. En caso de regresar a la Casa Blanca, prometió otorgar residencia permanente automática (‘green card’) a los migrantes que se gradúen en la universidad.

Durante el podcast “All-In”, Trump expresó: “Lo que quiero hacer y lo que haré es que si te gradúas en una universidad creo que deberías obtener automáticamente, como parte de tu diploma, una tarjeta verde para poder permanecer en este país“.

En tal sentido, el expresidente de Estados Unidos mencionó que esta política se aplicaría a las universidades comunitarias y a cualquier graduado universitario.

Este anuncio marca un cambio notable en la postura migratoria de Trump, quien durante su mandato implementó políticas de mano dura en materia migratoria y ha sido crítico de las políticas de inmigración de la actual administración de Joe Biden.

Además de esta propuesta, Trump prometió abordar el tema migratorio desde el primer día si es reelegido, incluyendo la realización de la mayor operación de deportación en la historia de Estados Unidos.

ad_avisos_legalesad_avisos_legales
ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote