Martes, Julio 23, 2024
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Más de 40 mil clientes sin luz: Sernac pide investigar a compañías eléctricas del Maule

De acuerdo con el Sernac, los clientes afectados en la región igualaban casi a la mitad los casos de corte de luz a nivel nacional.

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) ofició a LuzLinares y a CGE, debido a las interrupciones del suministro eléctrico que afectaron a más de 40 mil clientes en la región del Maule este viernes 21 de junio.

De acuerdo con el Sernac, los clientes afectados en la región igualaban casi a la mitad los casos de corte de luz a nivel nacional.

A través del oficio, se busca que las compañías de suministro eléctrico de las comunas con mayor cantidad de afectados expliquen a la brevedad cuáles son las razones de la interrupción y qué harán para indemnizar adecuadamente a los afectados.

“Sernac estará monitoreando que las compañías eléctricas oficiadas respeten la ley, para lo cual también se va a coordinar con la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC)”, informaron desde la institución.

El Sernac recordó que las compañías eléctricas deben restituir el suministro a la brevedad, según la Ley del Consumidor. Asimismo, las entidades de suministro tienen la obligación de generar compensaciones automáticas a los afectados.

Los clientes insatisfechos pueden realizar los reclamos ante la compañía eléctrica, oficina regional o plataformas municipales.

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