Martes, Julio 23, 2024
Martes, Julio 23, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Exitosa estrategia: EcoMercado Solidario entrega alimentos a estudiantes y familias de Linares

La implementación de estos EcoMercados Solidarios ya llevan más de 18 toneladas de entregas de alimentos. 

La primera etapa tenía como principales beneficiarios a familias con integrantes en situación de discapacidad o postrados, ahora se incorporó a establecimientos educativos de enseñanza pre básica y básica, como la Escuela Especial Las Violetas y los colegios Javiera Carrera y Margot Loyola

El programa EcoMercados del Fosis -inició sus actividades en abril del 2023- enmarca hoy sus exitosos resultados tras la donación, recuperación y entrega gratuita de 18 mil kilos de alimentos para llegar a más de mil hogares y familias de esta comuna.

Gracias al éxito del programa la cobertura ha logrado ampliarse a más rincones de la comuna.

Tal como explica Ingrid Díaz, profesional del FOSIS y Encargada del Programa EcoMercado Solidario de Linares, “gracias al aporte de más donantes, hoy podemos llegar a otras familias que en este caso son las familias de los alumnos de algunos colegios municipalizados de Linares”.

María Victoria Muñoz, Directora de la Escuela Especial Las Violetas de Linares, asegura que este aporte le parece “Son canastas muy dignas que traen proteína animal, frutas, verduras y los apoderados están felices de contar con esta ayuda y este aporte que ha sido muy valioso”.

Similar opinión tuvo Viviana Arancibia, Directora del Colegio Javiera Carrera que agradeció formar parte del grupo de colegios seleccionados para recibir este beneficio. 

Las personas, instituciones, empresas o asociaciones que quieran sumarse y aportar a esta loable y hermosa iniciativa, para llegar a más familias y hogares, deben ingresar a la página www.fosis.gob.cl, donde hay un banner con información y un formulario de contacto para estos fines.

ad_avisos_legalesad_avisos_legales
ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote