Martes, Julio 23, 2024
Martes, Julio 23, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Nueva vida en Maule: CFT San Agustín recibe 9,400 árboles nativos

CFT San Agustín es receptor de más de 9000 árboles nativos en un programa de reforestación para revitalizar la región del Maule. 

La entrega fue realizada por la unidad de Innovación y Emprendimiento institucional en conjunto con la Fundación Reforestemos y la Mesa Apícola y forman parte del programa de donaciones de especies nativas que ha logrado impactar 7 regiones.

Con la intención de restaurar y preservar los ecosistemas locales que fueron afectados por los incendios, deforestación y tala indiscriminada, la Fundación Reforestemos ha donado más de 9.400 árboles nativos a la Región del Maule.

La iniciativa forma parte de un programa de apoyo del Banco Estado en la región del Maule. 

A través de la unidad de Innovación y Emprendimiento, en conjunto con la Mesa Apícola, es parte de uno de los programas de Fundación Reforestemos que abarca más de 170 comunas, apoyando así a casi 2.000 beneficiarios/as.

Este programa busca mitigar los efectos del cambio climático y promover la biodiversidad en la zona. 

Para María Eugenia Lafuente, directora de comunicaciones de Fundación Reforestemos, el trabajo que realizan es de suma importancia pues busca “poder apoyar a la región a través del programa de donaciones, apoyando a la economía local y creando nuevas instancias de conservación y restauración de los bosques nativos”. 

Finalmente, Francisco Herrera, jefe de innovación y emprendimiento del CFT San Agustín, valoró esta instancia, asegurando que “es de gran relevancia desde el área productiva y de sostenibilidad ambiental, ya que la vinculación que se da con los sectores productivos nos lleva a ver posibilidades de desarrollo de innovación”.

Las especies nativas entregadas, son útiles para la industria apícola ya que son de interés para la alimentación de las abejas, lo que se traduce, tanto en mejor calidad y producción de miel, como en mejor rendimiento para la polinización; ambas actividades de suma importancia para la restauración del ecosistema. 

ad_avisos_legalesad_avisos_legales
ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote