Domingo, Julio 21, 2024
Domingo, Julio 21, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Capturan al asesino de José Montes Elgueda, dirigente vecinal de Curicó

Un joven de 23 años fue detenido por la PDI en conexión con el asesinato de José Montes Elgueda, de 87 años. Se sospecha que utilizó un objeto contundente en un violento robo con homicidio.

La madrugada de este lunes, detectives de la PDI de Curicó detuvieron a un joven de 23 años en un sector rural de la comuna de Chépica, Región de O’Higgins, como presunto autor del asesinato de José Montes Elgueda.

Montes Elgueda, respetado dirigente vecinal y ciudadano ilustre de Curicó, fue hallado muerto en el antejardín de su residencia en el kilómetro 4.8 de la ruta J-60.

El crimen, descubierto el pasado domingo, rápidamente tomó la forma de un robo con homicidio, dado que las primeras investigaciones indicaban claramente la “participación de terceros”.

La víctima vivía solo. Era conocido por su trabajo en asesorías previsionales y su liderazgo como presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Curicó.

En tanto, el joven detenido, sin antecedentes previos según informó la PDI, habría utilizado un elemento contundente para golpear mortalmente a Montes Elgueda. Tras el ataque, intentó cargar el vehículo de la víctima con varios artículos de la casa, pero por razones desconocidas no concretó la acción y huyó llevándose algunos objetos.

El proceso judicial continúa con la audiencia de control de detención programada para hoy lunes en la mañana. La fiscal Tatiana Díaz y el equipo ECOH de la Fiscalía están liderando las investigaciones en el sitio del suceso para esclarecer todos los detalles del crimen.

ad_avisos_legalesad_avisos_legales
ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote