Domingo, Julio 14, 2024
Domingo, Julio 14, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Lo atacó con un ladrillo: Homicida de dirigente vecinal de Curicó quedó en prisión preventiva

El crimen ocurrió la madrugada del domingo en el domicilio de la víctima, ubicado en el kilómetro 4,8 de la ruta J-60, camino a Rauco.

Benjamín Arévalo Espinoza, de 23 años, quedó formalizado por el delito de robo con homicidio tras la muerte de José Montes Elgueda, presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Curicó, de 87 años.

El crimen ocurrió la madrugada del domingo en el domicilio de la víctima, ubicado en el kilómetro 4,8 de la ruta J-60, camino a Rauco.

La fiscal Tatiana Díaz se presentó en el lugar del crimen, junto al Equipo de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH). Las diligencias quedaron a cargo de la Brigada de Homicidios (BH) e Investigadora de Robos (BIRO) de la Policía de Investigaciones de Curicó.

Gracias a las pericias, la policía localizó a Arévalo Espinoza en Chépica, región de O’Higgins, donde se encontraba por razones laborales. El tribunal aceptó la solicitud del Ministerio Público de imponer la medida cautelar de prisión preventiva para el imputado, con un plazo de 3 meses para la investigación.

Detalles del crimen

La fiscal Maite Mendiburu formalizó al imputado, oriundo de Colina, región metropolitana, explicando que ingresó al domicilio por una ventana tras superar el perímetro.

El dirigente curicano se percató del hecho e intentó impedir el robo, pero el delincuente lo atacó, posiblemente, con un ladrillo, causándole la muerte en el acto. Posteriormente, robó varias pertenencias de valor y las cargó en el auto de la víctima, pero huyó sin llevarse el vehículo con las especies robadas.

ad_avisos_legalesad_avisos_legales
ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote