Jueves, Julio 18, 2024
Jueves, Julio 18, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Trabajadores ferroviarios paralizan servicios tras accidente fatal en San Bernardo

Los trabajadores de EFE suspendieron los servicios ferroviarios de Nos Express, EFE Valparaíso y EFE Sur, denunciando que la empresa no ha tomado medidas para evitar futuros accidentes.

A raíz del trágico accidente de trenes que ocurrió la semana pasada en San Bernardo, región metropolitana, los trabajadores de la Federación Nacional de Transporte Ferroviario de carga y pasajeros comenzaron una paralización en los servicios del tren Nos Express, EFE Valparaíso y EFE Sur.

La protesta apunta que la empresa mantienen las mismas condiciones operacionales presentes durante el fatal accidente, en donde fallecieron dos maquinistas de EFE.

Según los trabajadores, luego del fatal accidente, han sostenido conversaciones con la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE). Sin embargo, no han tomado acciones para garantizar la seguridad del tránsito en las líneas ferroviarias.

Mediante un comunicado, los trabajadores manifestaron: “no pondremos en peligro la vida de nuestros asociados y mucho menos la de nuestros pasajeros“.

Asimismo, los protestantes señalaron que “la paralización se mantendrá hasta que EFE sea capaz de garantizar la circulación segura de los trenes por las vías de nuestro país”.

ad_avisos_legalesad_avisos_legales
ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote