Lunes, Julio 22, 2024
Lunes, Julio 22, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Constitución: Una persona sin vida fue hallada en el terminal de buses

Corresponde a un individuo que vivía en situación de calle. Carabineros y la Brigada de Homicidios de la PDI investigaron el caso.

El cuerpo de una persona sin vida fue encontrado en el andén del terminal de buses de Constitución, luego de una noche de bajas temperaturas.

Carabineros llegó al lugar y mantuvo aislado el cuerpo por orden de la fiscalía. Posteriormente, la Brigada de Homicidios de la PDI examinó externamente el cadáver e interrogó a testigos.

Las causas del fallecimiento serán determinadas por el Servicio Médico Legal (SML) a través de una autopsia.

La Seremi de Desarrollo Social del Maule, Sandra Lastra, lamentó la muerte y mencionó que “el fallecimiento de una persona en situación de calle siempre es una situación triste”.

La autoridad informó que Constitución no cuenta con albergue, ya que según sus registros, solo hay 10 personas en situación de calle en la comuna.

No obstante, destacó que los municipios sin albergues pueden coordinar con la Seremi para trasladar a personas a refugios en otras comunas. “Sabemos que es insuficiente, pero nos comprometemos a reevaluar la oferta cada año”, concluyó.

ad_avisos_legalesad_avisos_legales
ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote