Martes, Julio 23, 2024
Martes, Julio 23, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Premergencia Ambiental: Contaminación del aire sigue latente en el Maule

Los polígonos de Curicó, Romeral, Talca y Maule se mantienen bajo preemergencia ambiental durante este miércoles. Mientras que Linares enfrenta un periodo de Emergencia Ambiental.

Las bajas temperaturas continúan en la región del Maule, por lo que es necesario utilizar sistemas de calefacción. Sin embargo, la calidad del aire ha empeorado producto del aumento de material particulado, dañino para las personas y la naturaleza.

En este contexto, desde el Ministerio del Medio Ambiente declararon Preemergencia Ambiental en los polígonos definidos en Curicó, Romeral, Talca y Maule. Mientras que la comuna de Linares, sigue bajo un periodo de Emergencia Ambiental.

De este modo, en Talca, Maule, Curicó y Romeral estará prohibido emitir humos visibles provenientes de viviendas entre las 18:00 horas de este miércoles 26 de junio y las 06:00 horas del jueves 27 de junio.

Mientras que, durante una Emergencia Ambiental, como en el caso de Linares, se prohíbe la emisión de humos visibles desde fuentes fijas particulares, comunitarias o industriales, entre las 18:00 y 23:59 horas.

“Queremos reiterar el llamado a preferir fuentes de calefacción residencial menos contaminantes. Al utilizar una calefacción más sustentable, disminuye la contaminación intradomiciliaria y de las ciudades“, señaló la Seremi de Medio Ambiente en el Maule, Daniela de la Jara.

ad_avisos_legalesad_avisos_legales
ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote