Martes, Julio 23, 2024
Martes, Julio 23, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Andes Salud Talca: primera piedra de la clínica más grande de la Región del Maule

Este hito marca el inicio de un proyecto ambicioso destinado a transformar la atención médica en una de las regiones con mayor déficit de salud del país.

Este miércoles 26 de junio a las 12:00hrs, con la presencia del gerente general de Andes Salud, Gonzalo Grebe, el senador por la Región del Maule, Juan Antonio Coloma, el alcalde de la Municipalidad de Talca, Juan Carlos Díaz, diputados, consejeros regionales, médicos de Andes Salud Talca, autoridades regionales, se realizó la ceremonia de la primera piedra de la nueva Clínica Andes Salud Talca, la más grande de la región del Maule.

Hace un año inauguramos el centro médico y hoy cumplimos nuestra promesa con la primera piedra de esta nueva clínica, que será fundamental para reducir las brechas en la oferta médica y clínica del Maule. Además, hemos iniciado la construcción del PET-CT, un examen crucial en el diagnóstico y tratamiento del cáncer, programado para estar operativo en agosto”, afirmó Gonzalo Grebe, gerente general de Andes Salud.

La Región del Maule, con aproximadamente 1,14 millones de habitantes, enfrenta una gran falta de camas hospitalarias privadas, contando actualmente con solo 46 camas. En comparación, la Región Metropolitana dispone de 4.698 camas privadas para una población de 8,2 millones (Informe de Camas Hospitalarias Mayo 2023)​. Además, la región cuenta con solo 1.029 médicos especialistas frente a los 20.846 en la Región Metropolitana (Artículo sobre médicos especialistas en Chile), lo que subraya la urgente necesidad de mejorar la oferta de servicios médicos.

“Este avance en salud nos permite pensar a lo grande y abordar una brecha significativa en el Maule. Muchas personas aún deben viajar a otras regiones para recibir tratamiento médico. La colocación de la primera piedra de esta clínica marca un paso crucial en la dirección correcta”, expresó el Senador Juan Antonio Coloma, representante de la región del Maule.

Un proyecto integral para la Región del Maule

La Clínica Andes Salud Talca se presenta como una solución integral a estos desafíos. Este centro de salud de vanguardia contará con 92 camas totales, incluyendo una Unidad de Pacientes Críticos (UPC) con 18 camas intensivas, que aumentará significativamente la capacidad de atención a pacientes de mediana y alta complejidad. Además, la instalación de un equipo PET-CT permitirá y mejorará los diagnósticos y tratamientos del cáncer, una tecnología crucial para el manejo de enfermedades oncológicas.

“Recientemente hemos realizado un estudio de salud que destaca la necesidad latente de especialistas y clínicas con servicios médicos especializados. El hecho de estar cumpliendo este hito un año después de la inauguración del centro médico, demuestra el compromiso de Andes Salud con la comunidad.  Además, este hito es gran importancia para Talca y la región, porque representa un avance significativo y buenas noticias para el empleo y la economía local”, indicó el Alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz.

Mejoras en la capacidad quirúrgica y Servicio de Urgencia

El nuevo centro incluirá 6 pabellones quirúrgicos y un Servicio de Urgencia de primer nivel. Esto incrementará la capacidad para realizar cirugías, esenciales para reducir las largas listas de espera que han afectado a la región y mejorará la eficiencia en la atención de emergencias médicas.

Impacto en la comunidad del Maule

El inicio de las obras de la nueva Clínica Andes Salud Talca no solo aumentará el número de camas disponibles en la región, sino que también mejorará el acceso a tratamientos especializados, reduciendo la necesidad de que los pacientes viajen a otras regiones para recibir atención médica avanzada. Esta Clínica alineará la oferta de salud con las necesidades de la población del Maule, proporcionando servicios médicos de alta calidad que satisfacen las demandas de una región en crecimiento.

ad_avisos_legalesad_avisos_legales
ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote