Lunes, Julio 22, 2024
Lunes, Julio 22, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Talca: Realizan taller para dirigentes y trabajadores de Servicios Sanitarios Rurales

El Salón Claro del Hotel Casino Talca fue sede del Taller para Dirigentes y Trabajadores de Servicios Sanitarios Rurales 2024, organizado por la Subdirección de Servicios Sanitarios Rurales de la Dirección de Obras Hidráulicas de la Región del Maule.

Este taller representó una valiosa oportunidad para fortalecer el conocimiento y las capacidades de los comités y cooperativas de Servicios Sanitarios de nuestra región. Diseñado para abordar aspectos fundamentales relacionados con la Ley 20.998 que rige a los Servicios Sanitarios Rurales y su reglamento, Elementos de Comunicación efectiva al interior de los SSR, aspectos de la gestión administrativa y contable, Elementos de la operación y mantenimiento de un Sistema Sanitario Rural. Las exposiciones fueron desarrolladas por diversas instituciones comprometidas en el adecuado funcionamiento de los SSR, las que ofrecieron información relevante y actualizada sobre temas de interés para el sector.

“Este tipo de instancias son clave para seguir fortaleciendo nuestras comunidades y mejorar la gestión de los servicios sanitarios en áreas rurales”, afirmó Roberto Salazar Barja, Subdirector de Servicios Sanitarios Rurales. Mientras que, Héctor Manosalva Reyes, Director DOH aseveró: “Nos complació contar con la participación activa de dirigentes y trabajadores convocados, quienes jugaron un rol crucial en el desarrollo y mantenimiento de estos servicios esenciales para nuestra región.”

Además de la transmisión de conocimientos, el taller fomentó el intercambio de buenas prácticas y la creación de redes entre diferentes Servicios Sanitarios Rurales de la Región del Maule. Se espera que esta interacción haya contribuido significativamente al desarrollo y la eficiencia de los servicios en beneficio de las comunidades locales.

ad_avisos_legalesad_avisos_legales
ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote