Domingo, Julio 21, 2024
Domingo, Julio 21, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Nuevos Albergues y Rutas Sociales Refuerzan el Sistema Noche Digna en el Maule

Dos albergues fueron inaugurados en Curicó, elevando a 320 los cupos disponibles y fortaleciendo el apoyo a personas en situación de calle ante el invierno.

Durante las últimas semanas, la Seremi de Desarrollo Social y Familia, Sandra Lastra Morales, ha anunciado importantes refuerzos en la política pública del Sistema Noche Digna en la Región del Maule, con el objetivo de proteger a las personas en situación de calle ante las condiciones climáticas extremas que enfrenta la región.

“Hemos realizado un esfuerzo sin precedentes como Ministerio de Desarrollo Social y Familia para aumentar la capacidad de los albergues,” declaró Lastra en la inauguración de dos nuevos dispositivos en la comuna de Curicó, gestionados por la ONG Abriga Un Hermano. Estos nuevos albergues suman 40 camas, elevando la oferta regional a un total de 320 cupos.

La seremi destacó que la capacidad de dispositivos en la región ha aumentado de 13 a 15. “Este nuevo espacio puede recibir a 40 personas y estará operativo por 120 días desde su apertura el 26 de junio, para que las personas de Curicó puedan acceder voluntariamente,” señaló Lastra, enfatizando que no se puede obligar a nadie a pernoctar en estos dispositivos.

Robustecimiento de la Política Calle

Además de la inauguración de nuevos albergues, se ha fortalecido la asistencia en las comunas de Curicó, Talca y Linares a través de la campaña solidaria “Abriguemos el Maule,” impulsada por INJUV en conjunto con la Seremi. Esta campaña ha permitido distribuir kits de ropa de abrigo, incluyendo calcetines, gorros, guantes, bufandas y frazadas, tanto a los albergues como a las personas que duermen en la calle.

“También hemos implementado rutas sociales, dispositivos móviles que operan en los puntos calle, y pronto se sumará una ruta médica que comenzará a funcionar en los próximos días,” concluyó Lastra, destacando su compromiso en obtener apoyos inéditos para las personas en situación de calle, el grupo más vulnerable de la sociedad.

Estas medidas, que incluyen la ampliación del Código Azul hacia Curicó, refuerzan el compromiso del gobierno regional en mejorar las condiciones de vida de las personas en situación de calle, proporcionando no solo refugio, sino también apoyo integral durante los meses más fríos del año.

ad_avisos_legalesad_avisos_legales
ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote