Domingo, Julio 21, 2024
Domingo, Julio 21, 2024
ad_andes
ad_andes_m

San Javier y Parral: ¡Cancela el copago para obtener un calefactor sustentable!

Las familias beneficiadas están siendo contactadas por la Seremi del Medio Ambiente. El 5 de julio finaliza el plazo para cancelar el copago que permite cambiar un calefactor a leña por un aire acondicionado o estufa a pellet.

La Seremi del Medio Ambiente de la Región del Maule, Daniela de La Jara, se dirigió hasta la comuna de San Javier, para monitorear la ejecución del primer Programa Recambio de Calefactores (PRC). El fin del programa es reducir las emisiones contaminantes generadas por la combustión domiciliaria a leña en dicha comuna.

En San Javier, el subsidio medioambiental beneficiará a 153 familias. En los próximos meses, los beneficiados podrán acceder a un nuevo calefactor a pellet y/o aire acondicionado Split Inverter de 18.000 BTU. Los únicos requisitos incluyen un copago y la entrega de su antigua estufa a leña.

El valor del copago para obtener una estufa a pellet es de $140 mil pesos. Mientras que la instalación de un aire acondicionado Split Inverter tiene un valor de $110 mil pesos.

El plazo para realizar el pago será hasta el viernes 5 de julio.

Una oficina de apoyo al programa en la Ilustre Municipalidad de San Javier está a cargo del proceso. La dirección es calle Arturo Prat #2894. La atención de lunes a jueves es de 09:00 a 13:00 horas, y en la tarde, de 15:00 a 17:00 horas. Los viernes el horario es de 09:00 a 13 horas, y en la tarde, de 15:00 a 16:00 horas.

Las y los beneficiarios del subsidio fueron notificados vía correo electrónico y de manera telefónica, por parte de profesionales de la Seremi del Medio Ambiente de la Región del Maule.

Recambio de Calefactores en Parral

El Programa de Recambio de Calefactores también se está ejecutando, por primera vez, en Parral. Para dicha comuna, el proceso de copago se está realizando en el salón de Fomento Productivo del municipio, en Avenida Aníbal Pinto #836. El horario de atención de lunes a jueves, de 09:00 a 13:00 horas, y en la tarde, de 15:00 a 17:00 horas. En tanto, los viernes, de 09:00 a 13 horas, y en la tarde, de 15:00 a 16:00 horas.

Los beneficiarios del programa de la comuna de Linares están siendo contactados por los profesionales de la secretaria regional Ministerial del Medio Ambiente.

ad_avisos_legalesad_avisos_legales
ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote