Jueves, Julio 18, 2024
Jueves, Julio 18, 2024
ad_andes
ad_andes_m

173 años combatiendo a las llamas: Hoy se celebra el Día Nacional del Bombero

Hoy 30 de junio se conmemora el Día Nacional del Bombero, un reconocimiento a todos los voluntarios que entregan sus vidas para proteger a los demás.

Esta jornada se instauró el año 1851. Para resaltar la fundación del primer cuerpo de bomberos que se creó en el país. Además de galardonar el aporte y sacrificio en cada emergencia. 

El presidente envió un saludo y un homenaje para honrar no solo a los bomberos que actualmente están sirviendo al país, sino también a los 341 mártires de la institución, quienes, respondiendo una emergencia, entregaron su vida al servicio de la comunidad, llenando de orgullo y gloria nuestra historia.

Este 30 de junio saludo a los más de 57 mil Bomberos y Bomberas, a la juventud de las brigadas y a todas las personas que contribuyen a este impecable funcionamiento institucional. Hoy, son 314 los Cuerpos de Bomberos y 1.253 las Compañías que están día a día atentos a las emergencias que se puedan presentar, y que enorgullecen a un país completo con su notable actuar.” señaló el presidente.

ad_avisos_legalesad_avisos_legales
ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote