Sábado, Julio 13, 2024
Sábado, Julio 13, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Detienen a banda criminal que asaltó a familia en San Javier

Carabineros y PDI detuvieron a una peligrosa banda armada que había ingresado a un domicilio ubicado en el sector de Nirivilo de la comuna San Javier.

La policía de investigaciones junto a Carabineros y a la Fiscalía de San Javier, logró dar con el paradero de esta banda, quienes habían ingresado a un domicilio intimidando y golpeando a un grupo familiar compuesto por sus padres y cuatro hijos.

Mientras mantenían a todas las víctimas reducidas y retenidas, los delincuentes comenzaron a registrar la casa en búsqueda de objetos de valor, causando graves daños en los muebles, paredes y ventanales.

Luego de que el robo se cometió, los delincuentes se trasladaron en una camioneta junto a otro vehículo. Antes de huir amenazaron de muerte al propietario si denunciaba el hecho.

Entre la banda se encuentran cinco adultos y dos menores, identificados como Yoni Toloza Mansilla, Joaquín Zabal García, Claudio Orellana Muñoz, Ignacio Rabanal Herrera, Héctor Maureira Acuña, J.V.B. y B.G.R.

El hecho ocurrió el 25 de junio durante la madrugada, siete sujetos ingresaron por el cuarto de una menor de edad, rompiendo la ventana de su habitación. Seguido de esto, la amenazaron apuntando con una escopeta y reduciendo a toda la familia. 

Las víctimas recibieron golpes y atados mientras que los delincuentes lograron sustraer diversas especies para luego darse a la fuga.

Carabineros logró recuperar las especies, escopetas y, en conjunto con la Policía de Investigaciones, aclaró y desbarató al grupo, siendo formalizados por los delitos de robo con violencia, porte de arma de fuego, municiones y amenazas. Se estableció un plazo de 45 días para llevar a cabo esta investigación”, expresó el fiscal jefe de San Javier, Patricio Caroca.

Por ser un peligro para la seguridad de la sociedad, a los integrantes mayores de edad se les decretó la prisión preventiva, mientras que a los menores el régimen de internación provisoria.

ad_avisos_legalesad_avisos_legales
ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote