Martes, Julio 23, 2024
Martes, Julio 23, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Intento de Descarrilamiento en Malleco:  Descubren Amenaza a autoridades

“Tus anuncios de progreso serán en vano”: el mensaje de la Resistencia Mapuche Malleco en intento fallido de descarrilar un tren.

Durante la mañana de este lunes fue frustrado un intento de descarrilamiento del tren gracias a la pronta acción de los carabineros y operadores ferroviarios en la provincia de Malleco.

Sin tierra no habrá paz y tus anuncios de progreso serán en vano” fueron las palabras que estaban grabadas en un lienzo, como una amenaza directa a la Ministra del Interior y al Alcaide de la cárcel de Angol. 

A través de ese lienzo la organización se atribuye el intento de descarrilar el tren que circula por la provincia de Malleco. El atentado constituyó en corte de los rieles y otros daños a las vías.  

Hay una parte de la vía que quedó en mal estado. Se está investigando cuál fue la situación que produjo ese daño en la vía. En el entorno, en un radio de 100 metros, apareció un lienzo donde hace alusión a la ministra Tohá, pero particularmente al plan Ercilla y, a los denominados por ellos, presos políticos que obviamente no lo son”, detalló el delegado presidencial de La Araucanía, José Montalva.

La ministra puntualizó que hay grupos que están molestia por el plan de progreso en una comuna de Ercilla “y justamente son quienes están detrás detrás del crimen organizado y eso lo vamos a perseguir”, agregó la autoridad, advirtiendo además que “Labocar ya está investigando y esperamos dar con los responsables para sancionarlos si es que existiesen”.

Por su parte, el general de Carabineros Manuel Cifuentes, indicó que la pancarta fue hallada a cerca de 100 metros de distancia “respecto del daño que presenta el riel”.

El laboratorio de Criminalística y el Grupo de Operaciones Especiales (Gope) están a cargo de la investigación. 

ad_avisos_legalesad_avisos_legales
ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote