Domingo, Julio 21, 2024
Domingo, Julio 21, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Renuncia Justin Siegel como Gerente General de EFE Central tras Accidente Ferroviario

La empresa de los Ferrocarriles del Estado (EFE) anunció la renuncia presentada por Justin Siegel, quién era el gerente general de EFE Central. La salida de su puesto fue inmediata.

El hecho de su renuncia se da tras el accidente ferroviario entre un tren de carga y uno de pasajeros la madrugada del jueves 20 de junio en San Bernardo.

Lo que posteriormente derivó en una paralización por parte de sindicatos de maquinistas exigiendo mayor seguridad.

Según lo informado por EFE, una vez que la central tomó conocimiento de la renuncia de su gerente general, se designó un reemplazo en calidad de interino. María Constanza Villalobos es la nueva gerente general interina, quien se desempeñaba como gerente de Clientes y Desarrollo de Negocios de EFE matriz.

Villalobos es ingeniera de Transportes, con una maestría en transporte y postítulos en Gestión de Operaciones. Entre 2020 y 2023 fue gerente de pasajeros de EFE Central.

 El ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz, indicó que el accidente ferroviario ocurrido en San Bernardo apuntaría a una “falla humana importante”, pero acotó que aún se deben esperar las conclusiones de los informes pertinentes al caso.

ad_avisos_legalesad_avisos_legales
ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote