Jueves, Julio 18, 2024
Jueves, Julio 18, 2024
ad_andes
ad_andes_m

¡Se aproxima un festín! Talca anuncia una nueva Fiesta Del Chancho

La fiesta costumbrista del Chancho es uno de los eventos más emblemáticos de Talca como panorama en invierno.

Conocida anteriormente como La Fiesta del Chancho Muerto, es una celebración en homenaje a este animal, un destacado alimento en la región.  

¿Cuándo es la Fiesta del Chancho? 

La celebración será este año, la fiesta se realizará los días 3 y 4 de agosto en la Plaza de Armas de Talca.

El año pasado la fiesta se realizó el tercer fin de semana de agosto, este año se adelanta al primero.

¿Qué es la Fiesta del Chancho?

Es una celebración que rinde homenaje al alimento más destacado de la región. A través de más de 20 platillos elaborados por cocineros locales. Convirtiéndose en la fiesta costumbrista más grande del centro sur de Chile. 

Una muestra gastronómica que incluirá más de 40 toneladas de carne.

El ambiente festivo trae consigo diferentes artesanos, emprendedores, carros de comida, vinos locales, y al igual que en años anteriores se contará con la competencia de asadores, todo esto acompañado con música folclórica.

Este evento, además de ser una fiesta costumbrista se ha vuelto un núcleo de colaboración educativa. Más de 200 estudiantes de gastronomía acompañan a la organización y a los chefs en sus preparaciones. 

La directora de la carrera del área de Gastronomía de Inacap Talca, Roxana Ponce Aravena, manifestó que “Para este año, contaremos con más de 200 alumnos quienes ya están convocados y esperando que llegue pronto este 3 y 4 agosto, para integrar las brigadas de lo chef nacionales, como internacionales que participarán este año. Sin duda para ellos, ésta es una gran experiencia”.

ad_avisos_legalesad_avisos_legales
ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote