Lunes, Julio 22, 2024
Lunes, Julio 22, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Curicó vs vendedores callejeros: Se endurece la lucha contra el comercio ilegal

Mediante operativos conjuntos entre las  Direcciones de Servicios Operativos y Seguridad Pública, con el apoyo de Carabineros de Chile,  busca garantizar la seguridad, el orden y la libre circulación en la vía pública.

Estos operativos se realizan durante todo el día y la noche. El personal de inspección está presente en el centro de la ciudad desde las 9:00 hasta las 19:00 horas. Coincidiendo con el horario comercial. 

Posteriormente, turnos especiales se encargan de abordar problemáticas nocturnas como estacionamientos ilegales, vehículos en situación de abandono y venta de alcohol en zonas residenciales.

Estamos realizando operativos en forma constante en colaboración con Carabineros y Seguridad Pública, con el único fin de erradicar el comercio ilegal en la vía pública. Nos enfocamos principalmente en el centro de la ciudad y en las inmediaciones del nuevo hospital, respondiendo así a las demandas de la comunidad” enfatizó Juan Espinoza Ávila, inspector de la Dirección de Servicios Operativos.

El inspector detalló que el procedimiento involucra el decomiso y traslado de mercadería al Juzgado de Policía Local. 

Mencionó también que cuando retiran mercadería, fruta y verduras se distribuye entre los hogares de ancianos y centros de menores. 

ad_avisos_legalesad_avisos_legales
ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote