Domingo, Julio 21, 2024
Domingo, Julio 21, 2024
ad_andes
ad_andes_m

La OMS declaró que el talco es “probablemente cancerígeno” para los humanos

La agencia del cáncer admitió evidencia científica sobre que el riesgo es limitado, pero existe certeza en estudios y pruebas del potencial dañino. 

El talco, es un mineral generalmente utilizado en productos cosméticos  y productos para bebés, es “probablemente cancerígeno para los humanos”, afirmó este viernes la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer, dependiente de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El análisis realizado por los científicos de la agencia, será publicado en la revista especializada The Lancet Oncology el próximo año. Indicaron que  numerosos estudios apuntan un incremento de los casos de cáncer de ovarios en mujeres cuando los polvos de talco son usados en la región perineal.

Las evidencias entregadas de  cáncer de ovario son “limitadas”, pero sí hay pruebas “suficientes” de generación de tumores en experimentos con animales.

El grupo de evaluación da al talco el segundo nivel más alto de probabilidades de que cause cáncer, indicó un comunicado de la agencia con sede en Lyon (Francia).

Otro riesgo que implica el talco es su posible contaminación con asbestos, considerados cancerígenos. Algo peligroso tanto para trabajadores durante la producción de sus derivados como para la población general, agregó.

Los conflictos que detonaron la suspensión de la venta de talcos J&J en todo el mundo

La exposición de más riesgo a este material, según la agencia, se produce durante la producción industrial de estos polímeros, aunque también la población general está expuesta, especialmente a través de la polución y la inhalación del humo de los cigarrillos, tanto por parte de fumadores como de fumadores pasivos.

ad_avisos_legalesad_avisos_legales
ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote