Lunes, Julio 22, 2024
Lunes, Julio 22, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Tribunal retiene bienes de Jadue valorados en $550 millones

El alcalde no podrá vender o realizar cualquier contrato sobre su patrimonio después de que la justicia acogiera la solicitud de medidas cautelares reales.

El Tercer Juzgado de Garantía de Santiago determinó retener los bienes del alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, en conveniencia del juicio por el caso Farmacias Populares. 

Concretamente el tribunal le prohibió vender o celebrar cualquier tipo de contrato sobre su patrimonio, luego de acoger la solicitud de medidas cautelares realizada por el querellante. 

Actualmente el jefe comunal cuenta con tres departamentos, dos casas y un auto, todo avaluado en 549 millones de pesos, los cuales están cautelados, hasta la sentencia.

La revisión de medidas cautelares reales se solicitó por la empresa Best Quality, uno de los querellantes en el juicio contra el jefe comunal.

Con la intención de prohibir cualquier tipo de transacción en las propiedades del imputado en caso de ser declarado culpable

La defraudación solo respecto a la empresa Best Quality asciende a una suma aproximada a los 1.000 millones de pesos. Si a ello le sumamos el perjuicio causado al fisco, que alcanza alrededor de 300 millones, más las multas asociadas a los ilícitos incurridos en perjuicio del fisco, estos debieran llegar a una suma aproximada de más de 2.000 millones de pesos“, detalló la jueza Katherine Román. 

Sin perjuicio a la decisión del tribunal, Daniel Jadue es acusado de defraudar cerca de 2 mil millones de pesos.

ad_avisos_legalesad_avisos_legales
ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote