Martes, Julio 23, 2024
Martes, Julio 23, 2024
ad_andes
ad_andessalud_mobile

Seis tenimesistas representarán a la región en los Juegos Nacionales

El pasado sábado, en el Gimnasio Municipal de Nancagua, se llevó a cabo el selectivo para definir a los representantes de tenis de mesa de la región del Maule en los próximos Juegos Deportivos Nacionales.  

En una emocionante jornada de competencias, desde las asociaciones de Talca, Maule, Curicó y Sagrada Familia, clasificaron tres damas y tres varones para representar a la región en la competencia a desarrollarse en Villarica. 

En la categoría masculina, los cuatro deportistas que llegaron a las semifinales debieron enfrentarse en un sistema de todos contra todos para definir a los tres mejores puntajes que avanzarían a la siguiente etapa. 

Los semifinalistas fueron Víctor Córdova, Diego Finshi y Claudio Lonconado, todos ellos miembros del Club Deportivo Escuela de Tenis de Mesa Talca, junto a Pascal Barrios de Curicó. 

Tras intensos encuentros, los tres jugadores del club talquino lograron clasificar, asegurando su representación en los próximos Juegos Deportivos Nacionales.

Por otro lado, en la categoría femenina, también se aplicó el formato de todos contra todos en la fase semifinal. Las competidoras que disputaron esta instancia fueron Macarena Montecino y Loreto Galaz, ambas del Club Deportivo Escuela de Tenis de Mesa Talca, junto a Romina Barrientos de Maule y Consuelo Bahamondes de Curicó. 

Tras reñidos enfrentamientos, lograron clasificar las jugadoras de Talca y Maule, asegurando su participación en la cita nacional.

Los seleccionados ahora se preparan para representar a la zona en los próximos Juegos Deportivos Nacionales, organizados por Instituto Nacional de Deportes (IND) junto a la Federación Chilena de Tenis de Mesa. llevando consigo el orgullo y el respaldo de sus respectivas asociaciones.

“Nosotros como club estamos sumamente orgullosos del desempeño de nuestros jugadores que lograron la deseada clasificación y esperamos que nos dejen en lo más alto del podio!”, expresó el Club Tenis de Mesa Talca en su cuenta de Instagram.

Sigue informándote